Extraído del blog de sexo de “El mundo”, escrito por un equipo de psicólogos y sexólogos. Mi impresión es que los hombres no salimos muy bien parados en esta comparación entre sexos. De todas formas encasillar las cosas nunca, NUNCA, ha dado buen resultado, cada uno es como es. Yo me tomo estas comparaciones como un juego.
- Las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez; mientras que los hombres hacen una cosa cada vez. Alguna paciente nos ha comentado cómo su pareja parecía tener un plan definido al que se ajustaba milimétricamente, pasando de un nivel de carias a otro de manera rígida y poco flexible.
- Las mujeres tienen una percepción más centrada en los detalles; mientras que los hombres se centran más en los 'titulares', en lo que consideran importante. ¿Será por eso que muchas mujeres se quejan de que ellos van directos al coito?
- A los hombres les mueve más la competencia. De hecho, el marketing dirigido a los hombres está centrado en ser el mejor. El mejor coche, el mejor reloj, el móvil más... ¿Será por eso que algunos muestran gran interés por el tamaño del pene o por ser grandes amantes, o por seducir a muchas mujeres, o por durar mucho? Las palabras mucho y más adquieren gran importancia. Eso supone un gran inconveniente ya que las aspiraciones de logro exageradas pueden suponer un incremento notable del estrés.
- Las mujeres, suelen estar más interesadas en la colaboración. Mientras que las mujeres se sienten miembros de una comunidad y para ellas la palabra 'nosotros' es una palabra clave. Se dice que ellos piensan más en términos de 'pirámide': estar por encima o por debajo en la escala relacional; el yo es su pronombre.
- Las mujeres buscan comprender, los hombres buscan soluciones. Quizá por eso las mujeres necesitan hablar, necesitan analizar los detalles, explorar los sentimientos. Los hombres quieren ir directamente al grano y buscar la solución rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario