Siempre he envidiado (sanamente) la tradición de las sociedades gastronómicas del País Vasco. ¿Por que aquí no solemos ir mas allá de las paellas de domingo? (que no tienen nada que envidiar a cualquier otro plato, que conste que la paella me gusta mucho) ¿Dónde queda la creatividad en este país nuestro?, me refiero a la Comunidad Valenciana.
Bueno, pues estoy abierto, o mejor propongo, la iniciativa de promover la creación de un pequeño grupo de interesados en la gastronomía y su disfrute, al estilo de sociedad gastronómica. Soy consciente de que los valencianos no somos muy dados al asociacionismo, excepción hecha de las fallas, tenemos un carácter demasiado independiente para que cualquier agrupación con una finalidad a medio plazo nos dure mas de dos semanas.
Pero tal vez el planteamiento pueda ser ese, constitur una colla gastronómica cada quince días o veintiuno, y disolverla después del ágape, para volver a consituirla tras finalizar este. Tal vez lo que nos guste sea empezar cosas nuevas. ¿O estoy hablando solo por mí?
El planteamiento podría ser muy diverso, según el grupo de gente que se constituyese, acudir a restaurantes sin predeterminar nada, concertar cenas con antelación con determinados cocineros en su local, cenas domésticas de intrépidos aficionados, etc...
Espero vuestros comentarios. Las utopías a veces pueden convertirse en realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Me parece una idea interesante, estaremso en contacto.
Besos
Me apunto, a todo lo que tu propongas. Cuenta conmigo. Estoy deseosa de empezar
Me parece una idea bien chula que en el pasado vi de cerca pues cuando estaba en el Círculo de Enófilos de Utiel-Requena nos juntábamos con sociedad gastrómicas de varios puntos de España, pero sobre todo vascas (ellos sí que saben)..Si bien es cierto lo del carácter valenciano, habemos valencianos para todos los gustos, y hablando de gusto, éste nos une casi tanto como las Fallas, al menos a una minoría muy selecta e inteligente: disfrutar sólo un día a la semana y de la paella, esa que dicen todos hacerla muy bien, queda muy pobre para nuestra insaciable curiosidad. Concluyendo puedes contar conmigo para tal empresa en la medida de mi disponibilidad de tiempo. Podemos vernos un día con este orden del día.
Ernesto
Estaría encantada de participar, pero sería interesante que cocinaras tú y ...
Reitero, según conversación telefónica, mi apuesta por tu idea. Si se me ocurre alguien para agregar te comento.
Publicar un comentario